Bodas de Oro en la Escuela N° 1.117 “Rafael Obligado”
Además de la realización de "El Diario Escolar", la escuela N° 1.117 “Rafael Obligado”, festejó a lo grande sus 50 Años de Historia. El miércoles 21 de septiembre se llevó a cabo el acto en las instalaciones de la institución, ubicada en el barrio La Esperanza. Todos los docentes y personal de la escuela, participaron de los preparativos del evento que se extendió por más de dos horas y culminó con un exquisito ágape de un chef internacional.
En cuanto al acto, tuvo sus presencias más que destacables, como la de su primera directora, Marta Maximoto, y uno de sus fundadores, el Señor Horacio Maldini.
También asistieron el intendente Jorge Murabito con miembros de su gabinete, y distintos representantes del Ministerio de Educación de la provincia.
Hubo de todo: dos profesores que cantaron una canción que hizo emocionar a todos; se entregaron distinciones a profesores y no docentes que pasaron por la entidad educativa; se cortó la cinta de un mural, que fue pintado por los alumnos y padres, que recorría y conmemoraba la historia del colegio.
El intendente Murabito, brindó unas palabras de felicitaciones y buenos augurios para la escuela, y destacó la importancia de la labor de una institución educativa en la ciudad, debido a la necesidad de educación que existe en Villa Gobernador Gálvez, y sobre todo en el barrio La Esperanza, que ha crecido en gran magnitud durante este tiempo.
Luego de su breve discurso, le hizo entrega de una placa a la directora, Inés Clemente.
Entre todas las personas que hablaron: docentes, ex docentes y ex personal de la escuela, una de la más emocionante fue la de la primera directora, Marta Maximoto, quien recordó los comienzos de aquella primera aula: “Nadie se imaginaba en aquellos tiempos que terminaría siendo una escuela tan grande”.
Además hizo un recorrido por todas las obras que se fueron realizando hasta llegar a la actualidad, y se confesó más que orgullosa por formar parte de la historia de la institución.
La actual directora, Inés Clemente, agradeció y destacó el trabajo que realizaron los docentes a lo largo de todo este tiempo para llevar a cabo el acto por los festejos por las bodas de oro, y resaltó también, el crecimiento que ha tenido el barrio La Esperanza que cada vez envía más alumnos a la Rafael Obligado.
Al finalizar todos los discursos y la entrega de condecoraciones, los presentes pudieron deleitar una coreografía que bailaron las alumnas de 7mo grado, y la presentación de chicos de distintos curos, que tocaron varias canciones con instrumentos de percusión y viento.
Como en toda fiesta, la comida no pudo faltar. En esta oportunidad, estuvo a cargo de un cocinero internacional oriundo de V.G.G, Orlando Gómez de 41 años y papá de un alumno de la escuela. Gómez, hace 20 años que se dedica a esto, realizó cursos en el exterior y trabajó durante cinco años en el Hotel Holiday Inn, donde fue seleccionado para realizar toda la comida a la reina de España, cuando estuvo en la ciudad años atrás. Por tal motivo, recibió una condecoración. Ahora se encuentra con su propio servicio de catering, y se confesó un fanático de la comida oriental.
Una fiesta que lo tuvo todo, música, baile, emoción, alegría, comida y sobre todo, ganas de seguir cumpliendo años y seguir creciendo. ¡Feliz cumpleaños!